La Limpieza de Tinacos
Los tanques de agua normalmente son de plástico, fibra de vidrio, concreto y hasta metal o piedra, sin importar el material el agua estancada normalmente crea sedimiento en el fondo. La limpieza de tinacos es necesaria periódicamente sobre todo si se detecta sedimento o residuos en las paredes debido a que en estas partes normalmente se alojan las bacterias, protozoarios y hasta virus. Por estos sedimientos se provoca contaminación y hasta mal sabor u olor en el agua.
La limpieza de tinacos es importante porque además de la contaminación y los olores no hacerlo provoca problemas mayores a largo plazo.
Antes de realizar la limpieza de tinacos debemos de drenarlos completamente, nuestra recomendación es que se cierre la entrada de agua y se vaya drenando con el uso para evitar desperdiciar agua, en caso de que no sea posible programar con tiempo la limpieza de tinacos recomendamos que se utilice el agua para riego o se almacene en tambos adecuados para poder usarla poco a poco.
La primera parte de la limpieza de tinacos consiste en tallar todo el tanque con una solución detergente que elimine todos los residuos posibles, incluso si es necesario se puede utilizar una pistola de alta presión.
La parte más importante de la limpieza de tinacos es la desinfección, aunque hay diferentes sistemas nosotros en Actitec tenemos los métodos más efectivos para lograrlo.
Si requieres limpieza de tinacos de forma profesional llámanos, tenemos servicio residencial, comercial e industrial en la Ciudad de México estamos seguros de que quedarán totalmente satisfechos.